En las franquicias de comida en México, particularmente en los restaurantes donde los tacos son la especialidad de la casa, se pueden encontrar negocios con fuerte rentabilidad y grandes ingresos.
De acuerdo con varios asesores, las franquicias de taquerías han obtenido alrededor del 25% al 30% de ganancias anuales en años anteriores como resultado de su gran mercado.
Esta expansión se ha visto impulsada por dos factores: el hecho de que es una de las comidas nacionales más conocidas y visualmente espectaculares del mundo; y el estilo de vida de los mexicanos, que suelen carecer de tiempo para comer.
Un taco tiene el potencial de transformarlo en un emprendedor exitoso. Los tacos son la comida más popular en México, según una encuesta realizada en el 2019. Es así como las franquicias de tacos se han consolidado en México y se expanden a nivel internacional.
Según el mismo estudio, el 27.7% de los encuestados eligen los tacos, el 25.8% prefieren las enchiladas, el 15.9% las quesadillas, el 9.3% los sopes, el 7.1% las tortas y el 4.4% los huaraches.

Los tacos más preferidos
Los tacos a la parrilla son los favoritos por el 27.3% de los encuestados, entre los que se encuentran los de carne de res, costillas, arrachera, bistec, chuletas o chorizo a la parrilla.
Los tacos al pastor ocupan el segundo lugar con 21%, seguidos por las carnitas con 6.1%, los tacos dorados o flautas con 5.4% y la barbacoa con 5.2%.
